‘Gran’ alianza opositora

RESULTA QUE ALFONSO DE LEÓN PERALES…también se sintió agraviado, por la adición de una fracción al Artículo 80 de la Ley Electoral, que pone candados a los políticos que no se definen si son INDEPENDIENTES, si pertenecen a éste o a aquél partido. 

Resulta que ayer ‘PONCHO’ se presentó a OFICIALÍA de PARTES del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), para interponer un Juicio de Defensa de los Derechos Político-Electorales. 

Señaló al Congreso del Estado, como la autoridad responsable, en este caso de ‘agraviarlo’. 

Le recuerdo amable lector, que la REFORMA ELECTORAL hizo establecer un plazo para que -palabras más, palabras menos-, quien haya sido candidato INDEPENDIENTE en la elección local inmediata anterior, y quiera ahora ser candidato por algún PARTIDO o COALICIÓN, se afilie al PARTIDO de su elección MÁXIMO 2 MESES antes del inicio del PROCESO ELECTORAL en el que desean participar. 

Significa, le decía, que si el proceso electoral inicia allá por el 10 de SEPTIEMBRE (porque la votación para ALCALDÍAS se realizará el 1 de JULIO de 2018), entonces los independientes que participaron en 2017 tienen hasta la PRIMERA QUINCENA de JULIO para afiliarse a algún partido, si es que ahora quieren explorar esa vía, o también si buscan una COALICIÓN. 

Por eso “EL JR” JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL también pegó el grito en el cielo, porque como PONCHO DE LEÓN, buscan ser candidatos el próximo año a la alcaldía de REYNOSA. 

Pero tanto PONCHO como el JÚNIOR pretendían dejar pasar el tiempo, para ver si personajes como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR retoman fuerzas, y finalmente ellos se decidían por MORENA. 

O si caían en las simpatías ciudadanas, y entonces -Poncho y JR- se mantenían mejor como ‘INDEPENDIENTES’.

La capacidad de Poncho de León para andar de un partido al otro, de una plataforma a otra, es ‘mejor’ que la de JÚNIOR. 

De León fue diputado local del PAN, en la primera mitad del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

Luego se declaró legislador independiente. Más tarde se fue al PRD, luego a Convergencia, y claro que siempre en la mejor comunicación con el entonces PRI-GOBIERNO. 

El año pasado se supone que fue candidato a la alcaldía de REYNOSA por la vía INDEPENDIENTE, pero ni hizo mucho alboroto. Es más, se le veía como un apoyo a la campaña del frustrado proyecto tricolor con BALTAZAR HINOJOSA a la cabeza. 

Ahora le duele a PONCHO lo mismo que le dolió al JR: que les quitan margen para hacerse los difíciles, frente a las propuestas de los partidos que quieran postularlos. 

Pero a ambos, lo que más les pesa, es que la Ley Electoral se adelante al proyecto ese que se traían, con personajes como ÓSCAR LUEBBERT para armar una ‘GRAN’ ALIANZA OPOSITORA en REYNOSA el próximo año;…ES ESO, NO LE BUSQUE.   

POR CIERTO: para qué tanto pataleo. Que se afilien a un partido, o que jueguen por la libre. Aún hay tiempo para que decidan, no hay actos consumados e irreparables… 

SE ME OLVIDABA: los agarraron dormidos…   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com