PEMEX sin competencia -aún- en Tamaulipas 

Hasta la llegada de nuevas marcas,  se vería obligado a mejorar precios, servicio y calidad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dominio del mercado de las gasolinas, seguirá siendo de la marca PEMEX, esto, hasta la llegada de nuevas marcas nacionales o extranjeras, que generarán competitividad en las ciudades. 

Según el Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Miguel González Salum, ahora, las gasolineras, se verán obligadas a dar un mejor servicio, precio y calidad, para ganar la preferencia de los miles de clientes en Tamaulipas. 

Dijo que a partir de este jueves, comenzará la extinción del monopolio de PEMEX, tanto en la venta de gasolina, almacenamiento, distribución en pipas y ductos. 

"Con la liberación de los precios de la gasolina en la región noreste, dejarán de ser controlados por la Secretaría de Hacienda, y esto no significa que subirán los precios", comentó en entrevista, el Diputado Federal. 

González Salum dijo que con la liberación de los precios, vendrá mayor inversión en materia energética para Tamaulipas, tanto en almacenamiento, ductos y transporte. 

De hecho, dijo que a nivel nacional, se contemplan inversiones por el orden de los 26 mil millones de dólares.