YOLANDA ES MAMÁ, EMPRESARIA, ESPOSA

Su marido trabaja, pero ella quería la independencia económica Además ayuda a una amiga que padece cáncer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Mujeres trabajadoras como Yolanda Castro Saldívar, que reabrió la Paletería Monita, nos devuelven la confianza y el gusto por los productos artesanales, como la nieve de elote con la que niños, jóvenes y adultos, se quedan "helados".

Con la frase "el que no arriesga, no gana" y aprovechando la temporada de calor, la mujer de 44 años, sin estudios profesionales, se animó a reactivar su negocio de paletas y nieves que ella misma elabora. 

"Yo nací en el municipio de Jiménez, donde mis padres se dedicaron mucho tiempo a la venta de aguas frescas. Cuando vine a vivir a Victoria se me ocurrió tomar un curso para hacer nieves y paletas, es decir, le pagué a una persona para que me enseñara". 

A pesar que su marido tiene un empleo, Yolanda quería tener independencia económica y la única forma de lograr su sueño era trabajar duro, como le habían enseñado sus padres: con esfuerzo y honestidad. 

YOLANDA ES MAMÁ,  EMPRESARIA, ESPOSA

"Me levanto a las 5 de la mañana para atender a mi familia, son tres hijos que van a la escuela. Las dos mujeres ya están en la carrera profesional y el más pequeño ingresará a la secundaria, son mi inspiración para trabajar", comenta. 

De carácter sencillo y con una sonrisa siempre, Yolanda acude a las tiendas de abarrotes a entregar sus productos, paletas de sabores y bolis que prepara con todo el amor del mundo durante horas.

Nos dormimos muy tarde, mis hijas me apoyan mucho aquí en la paletería. Es un negocio familiar que le estamos echando todas las ganas para crecer más y expandirnos.

 

El nombre de la paletería "Monita" se acordó en familia, en honor de una amiga muy querida que padece de cáncer, y a la que ayudan con el tratamiento. 

Monita es una mujer de 65 años a la que queremos mucho y que padece cáncer. Cuando hace un año reabrimos el local, decidimos ponerle su nombre, parte de lo que hacemos es por ella. 
YOLANDA ES MAMÁ,  EMPRESARIA, ESPOSA

Los precios en Paletería Monita. 

Son muy accesibles, hay paletas de agua desde dos pesos en miniatura de 4 y 8 pesos.

Hay nieves de pistache, velo de ángel, galleta, chocolate, fresa, napolitano y de elote. 

Además, también venden aguas frescas de sandía, mango y coco con nuez.

Paletería Monita se localiza al oriente de la ciudad, sobre la Avenida México, entre las calles Perú y Bolivia. 

Los interesados en comercializar los productos que elabora Yolanda y su familia, pueden llamar al teléfono 834 158 45 56 o entrar a la página de Facebook PALETERÍA MONITA y enviar inbox. 

El horario de apertura es 11 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado.

¡Apoya al comercio local... refréscate en Paletería  Monita!