Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes del Pueblo Mágico de Tula están de fiesta.

Cumplen 400 años desde su fundación en 1617, cuando el Fraile Juan Bautista de Mollinedo estableció la misión de San Antonio de Tula, en las faldas del actual Cerro de la Cruz. 

Aunque está el sol a su mayor resplandor, la temperatura ahí perdona tanto a los habitantes como a los turistas que acuden a conocer uno de los dos Pueblos Mágicos que hay en Tamaulipas. 

Cuenta con más de 400 edificaciones de los siglos XVIII y XIX, templos, casonas, edificios civiles, plazas y el centro histórico con sus calles de piedras, que remontan a una edad colonial. 

Tula está de fiesta

Su parroquia San Antonio de Padua, Santo Patrón de Tula, se encuentra frente a la plaza municipal que es adornada por su quiosco y un mercado artesanal donde los habitantes van a vender sus productos hechos a mano. 

Ahí es punto de reunión de los turistas tamaulipecos como de San Luis Potosí, que disfrutan de las enchiladas tultecas y las tradicionales cactus nieves. 

FESTIVAL DEL CABRITO 

Este fin de semana se llevará a cabo el IV Festival del Cabrito, desde el sábado a las 10:00 de la mañana hasta el domingo a las 4:00 de la tarde. 

Deliciosos platillos de cabrito en amarillo, en su sangre, frito y ranchero; y al terminar el día sábado una Callejoneada.

Habrá presentaciones de danzas autóctonas, baile folklórico, callejoneada, muestra artesanal, muestra gastronómica y huapangueros.