'Balconea' PROFECO a 45 gasolineras

Dos están en Victoria, daban litros incompletos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Inspectores de las oficinas centrales de la Profeco visitaron 114 gasolineras de 10 ciudades de Tamaulipas entre enero y mayo.

El delegado estatal, Alejandro Martínez Castañón, dijo que se detectaron irregularidades en 45 estaciones de combustibles.

Agregó que revisaron 1 mil 483 mangueras, de las cuales inmovilizaron 90, principalmente porque daban litros incompletos o porque se observó que habían sido manipuladas.

Dijo que iniciaron procesos sancionadores y se han estado aplicando multas a las estaciones de combustible donde se detectaron abusos.

Las ciudades visitadas por los inspectores especiales de la Profeco, fueron: Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Xicoténcalt, Ocampo y Gomez Farías.

El funcionario comentó que fueron visitadas 11 gasolineras en Victoria en el mes de marzo, encontrando irregularidades en 2.

Una de las estaciones es Combustibles y Lubricantes 3 Ríos ubicada en la avenida Asentamientos Humanos; y la otra es Romeo Vázquez Loera, localizada por la carretera Interejidal, en ambas se colocaron sellos en 2 mangueras por dar litros incompletos.

Martínez Castañón dijo que el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, acaba de anunciar que se intensificarán las visitas a las gasolineras en este estado y los vecinos Chihuahua, Coahuila y Nuevo León a partir del 15 de junio, cuando entrará en vigor la liberación del precio de las gasolinas.