Víctor ‘machaca’ la crisis

Desde Jiménez, junto a su esposa, rescata el negocio de sus padres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

No sólo el machacado o la cecina enchilada de la marca BARTER, también los chicharrones, el panzaje, menudo y tripas, son el "orgullo" de Jiménez, que está conquistado a muchos paladares. 

Víctor Alfonso Barrientos Aguirre emprendió el negocio de machacado BARTER hace muy poco tiempo, en el municipio de Jiménez para ganarse el sustento de la familia. 

Se trata de machacado, cecina y otros productos a base de la res (vaca), elaborados a través de un proceso completamente artesanal que rescata las costumbres gastronómicas del pueblo. 

Kasandra Terán, esposa de Víctor, y que trabaja hombro con hombro en la preparación de los platillos de carne de res, comenta:

Víctor Alfonso Barrientos
Víctor Alfonso Barrientos, mantiene la tradición familiar 

"Víctor se crió en esto, sus padres se dedicaron por años a hacer machacado pero las ventas fueron bajando y ya no lo hicieron". 

La difícil situación económica por la que atraviesa el pueblo de Jiménez en general y la familia de Víctor, les hizo pensar en el rescate de la tradición familiar.

Nosotros estábamos batallando con la familia, no tenemos casa y vivimos con mi madre, ahí acondicionamos uno de los cuartos y es donde vendemos los productos. 
Kasandra

El trabajo es constante, levantarse muy temprano y acostarse de madrugada todos los días.

"Desde que se mata la vaca ya no descansamos. Hay que limpiar todo, salar la carne, después ponerla a secar, dejarla reposar. Al día siguiente preparar el machacado, empaquetar y etiquetar". 

Los domingos Víctor Manuel y su esposa venden barbacoa y panzaje. Entre semana, los chicharrones, las tripitas y la carne molida, son manjares para los habitantes de Jiménez. 

Con la empresa de platillos hechos a base de carne de res, Víctor y su familia reactivan la economía de su municipio por la compra de las vacas y el trabajo que ofrecen a personas del lugar. 

Es mucho trabajo para los dos y a veces ocupamos otras personas a que nos ayuden. 

Felicidades a Víctor Alfonso Aguirre y su esposa Kasandra que demuestran que lo hecho en Jiménez está bien hecho. 

¿DÓNDE CONTACTARLOS?

-Los pedidos de machacado y cecina enchilada, se hacen a través de la página de Facebook personal de Kasandra o al teléfono 834 196 50 01. 

-La dirección del expendio en Jiménez, es:  calle Abasolo, número 77, zona centro