Microsoft “revive” Windows XP con enorme actualización

Ciudad de México.- En abril de 2014, uno de los sistemas operativos más emblemáticos de la historia se “retiró” oficialmente. Windows anunció que su versión XP dejaría de tener actualizaciones y que a falta de soporte, quedaría obsoleto.

Aunque no tenemos una cifra oficial de usuarios actualmente, sorpresivamente se anunció una actualización de tamaño considerable para Windows XP.

¿La razón?

El ataque mundial de Ransomware “Wannacry” provocó que la compañía decidiera lanzar un parche de seguridad para los –aún- usuarios de esta versión.

Este ataque provocaba que los equipos afectados se bloquearan, para liberarlos los usuarios debían pagar 300 dólares en Bitcoin a los hackers que propiciaron el ataque.

En el Blog oficial de la compañía, Adrienne Hall, directora general de crisis de Microsoft, anunció que una serie de medidas de seguridad serían realizadas por la empresa para sus usuarios, en sus principales plataformas y SO.

Sin embargo, lo que muchos no esperaban, era que se incluyera al XP dentro de estas actualizaciones. El parche se encuentra disponible desde hace algunas semanas en la página oficial de Microsoft, y también contempla otras versiones, como Vista y el actual Windows 10.