Intenta CNC impedir bloqueos carreteros

Negocian en oficinas centrales de Sagarpa aumento al precio objetivo del sorgo
Compartir:

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos informó que está en las oficinas centrales de la Sagarpa negociando un aumento en el precio objetivo del sorgo, fijado en 2 mil 970 pesos.

Florentino Sáenz Cobos dijo que este precio no le permitirá al agricultor obtener ganancias pues, al contrario, sufrirá pérdidas económicas.

Agregó que esta vez se cosechó un promedio de 2 toneladas 700 kilos por hectárea en el norte de Tamaulipas, por lo que la venta de las mismas no permitirán recuperar los costos de producción.

Dijo que los sorgueros tamaulipecos planean tomar carreteras, para presionar al gobierno federal a aumentar el precio objetivo, pero se les ha pedido que dejen a sus líderes agotar negociaciones.

Intenta CNC impedir bloqueos carreteros

Sáenz Cobos mencionó que el próximo viernes acudirá a San Fernando a informar a sus representados qué se logró en las mesas de negociación con Sagarpa y Hacienda.

Comentó que estos sorgueros también están inconformes, porque aún se les deben 2 millones de pesos de compensaciones de precio del 2016, dentro de 122 millones de rezago de pagos dicho año y el anterior, lo cual también se está negociando en la capital del país.