San Antonio, el del amor, pierde seguidores

Hoy buscan más amuletos de protección, dicen expertos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

San Antonio de Padua pierde seguidores en su día.

Y es que pocas personas acudieron a comprar la estatuilla del santo Católico. 

En las diversas hierberías del Mercado Argüelles hay clientes en espera, pero todos van en busca de amuletos de protección, algo que les permita alejar la mala situación económica o encontrar un empleo. 

Una pareja busca una pulsera de San Agustín, para ponerla a su hijo recién nacido mientras otro hombre pide una veladora roja, pero son escasos los que van buscando un amor que los lleve a matrimonio. 

"Sólo un señor vino en la mañana a comprar la estampita y el perfume de feromonas. Se ha perdido mucho la costumbre de San Antonio para encontrar novio o novia", dijo una dependienta en una de las hierberías. 

San Antonio

Una pequeña figura de San Antonio tiene un costo de 95 pesos, el perfume es de 20 pesos, la veladora de 25 y la oración de 5 pesos.

Parece que la moda es quedarse para vestir santos, pocos pondrán a San Antonio de cabeza, mas cuando es martes 13 de " no te cases, ni te embarques". 

Así o más salados los aspirantes a casarse, aún es tiempo de que vayas por tu estampita o figura de San Antonio de Padua si quieres novio o novia.