Empresarios insisten en legalizar porte de armas

Para usarlas en legítima defensa, dice presidente de Canirac-Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la industria restaurantera en esta ciudad, insistió en que se aprueben leyes que permitan a los tamaulipecos portar de manera legal un arma para su defensa, en caso necesario.

"No hay mal que dure 100 años, ni nadie que los aguante, entonces ahí le pediríamos a los tres niveles de gobierno, al gobierno municipal, estatal y federal, a que hagan lo suyo", dijo Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

"El federal de alguna manera andan los militares, anda la Marina, el estado anda la policía Estatal, pero aquí en el municipio no tenemos una policía que sea preventiva. sobre todo ya ven que ha habido problemas de robos, asaltos y el delincuente al saber que no hay ninguna prevención de nada, ellos andan haciendo de las suyas”, agregó. 

Empresarios insisten en legalizar porte de armas
Empresarios insisten en legalizar porte de armas
Internet

Reiteró la propuesta hecha hace apenas unos días.

“Por eso la vez pasada yo propuse que nuestros diputados en Tamaulipas hicieran lo mismo que los de Nuevo León, que permitan a la gente que tengamos con qué defendernos en un caso como estos que les comento, porque el delincuente al ver la posibilidad de que la gente este armada, lo pensará dos veces para hacerlo”.

La portación de las armas sería sólo en casos extremos de defensa, por la ola de hechos como asaltos y demás registrados en esta frontera, dijo de León Fuentes.

“Yo estoy de acuerdo en la utilización de las armas, yo estoy de acuerdo que los diputados hagan lo mismo que Nuevo León, que sea en defensa propia, porque queremos y vean que la gente tiene la posibilidad de estar armada le pensarán para hacer de las suyas, la gente lo aplaudiría, no es para que traigas el arma a la vista". 

"En Estados Unidos ya lo vemos de esta manera y yo pienso que pudiera funcionar y una forma de ayudar al gobierno, sería en defensa propia, el gobernador ha pedido le apoyemos y creo sería una buena iniciativa que la gente este armada”, expresó.

“Esto bajaría el índice delincuencial, llega un momento en que la autoridad se ve rebasada y es una forma de ayudar al gobierno, es una voluntad de ellos querer que se haga esto, en Nuevo León ya se hizo, somos vecinos y creemos que en Tamaulipas está todavía más difícil que allá con ellos, creo que si funcionaria”.

Dio a conocer que se tenía la confianza que el próximo fin de semana, en el cual se celebra el día del padre, la gente salga a disfrutar y a aprovechar los lugares con los que cuenta la ciudad, aunque el festejo no se hace, al menos aquí tan grande como el de las madres.

“Tenemos buenas expectativas del día domingo, no se festeja igual que el día de la madre, pero esperan movimiento en los restaurantes, es domingo familiar y sale la gente a disfrutar, cada negocio se maneja de diferente manera”.