Compartir:

Ciudad Victoria, Tam (11.30 hrs).- Familiares de un alumno de segundo grado del turno matutino de la Escuela Secundaria General Número 8 “Blas Walle González” protestaron hoy afuera del citado plantel, porque ayer una maestra le quitó un celular a este estudiante y no se lo quiere devolver.



Fue la dirigente Irma Trejo quien advirtió que el menor agraviado es nieto suyo, pero ella tiene su custodia pero, aún y cuando presentó pruebas documentales de lo anterior, la directora y el subdirector del plantel se negaron a devolverle el citado aparato.



Así que no le quedó más remedio que manifestarse y luego proceder a denunciar a las autoridades educativas involucradas en estos hechos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.



Advirtió que también acudirá ante el Ministerio Público Investigador a demandar por el delito de robo a los citados profesores, de los cuales el subdirector Marco Antonio Hernández García tiene una denuncia en la Agencia Cuarta de Victoria por el delito de abuso de autoridad.



La denunciante reconoció que el reglamento interior de las escuelas secundarias prohíbe el uso de celulares a los alumnos, pero indicó que su nieto no estaba haciendo uso del referido aparato pero, al abrir la mochila, se le cayó al piso y entonces la maestra que le daba clases de lo quitó y luego lo entregó a la dirección donde ya no se lo devolvieron.



Cabe señalar que representantes de varios medios de comunicación tratamos de tomar la versión de los directivos de dicha escuela, pero el personal de intendencia que nos atendió aseguró que estaban ausentes.