Destacan gimnastas de Victoria

Las alumnas de la escuela de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Victoria consiguieron excelentes resultados dentro del Campeonato Nacional 2015
Compartir:
Las alumnas de la escuela de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Victoria que dirige la Profesora Ana Bertha Yáñez Jonguitud consiguieron excelentes resultados dentro de la actividad del Campeonato Nacional 2015 de la especialidad que se celebró el pasado fin de semana en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, donde las seleccionadas tamaulipecas se ubicaron en el segundo puesto general del certamen.



El evento reunió a más de 700 atletas procedentes de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz, Baja California, Campeche, Yucatán, estado de México, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro, Puebla y Tamaulipas y fue parte del proceso selectivo de la Federación Mexicana rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, que en el caso de esta disciplina, se estará llevando a cabo en Monterrey, Nuevo León del 20 al 24 de mayo.



Dentro de la Clase III B individual, Karla Antonio Pérez se convirtió en campeona nacional al obtener 3 medallas de oro en las pruebas de aro, cuerda y all around, mientras que Daniela Quintero Martínez consiguió medalla de oro en pelota y 2 preseas de plata en cuerda y aro.



Por su parte, el equipo de la clase IV A integrado por Renata Escobedo, Regina Almeida y Dariana Govea obtuvieron la medalla de oro de esta especialidad. Ésta última gimnasta se quedó también con la medalla de plata dentro de la especialidad de cuerda en la categoría 8 y 9 años.



Finalmente, la Cuarteta conformada por Mariana Anaya, Adriana Hernández Salazar, Karla Hernández y Marisol Zozaya Ruiz consiguieron la presea dorada en la prueba de listón y son firmes candidatas a subir nuevamente al podio en la Olimpiada Nacional 2015.



En esta ocasión, el primer lugar general del certamen correspondió al estado de Jalisco, seguido de Tamaulipas y Aguascalientes en la tercera posición.