150 mil alumnos padecen obesidad

Sus edades oscilan entre los 4 y los 12 años.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 150 mil niños tamaulipecos que representa el 35 por ciento de la población estudiantil de nivel básico, presentan problemas de obesidad y sobrepeso, reveló la directora de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.



María de Jesús Martínez Escobar señaló que “son muchos, definitivamente, ahí nuestra labor tiene que ser titánica y no debemos bajar la guardia en nada”, agregando que a la Secretaría de Salud le ha costado mucho trabajo revertir ‘un poco’ el sobrepeso y la obesidad infantil.



“Ha costado tanto tiempo el ir acrecentando hasta que llegó al límite. Si se puede revertir, ya lo estamos viendo, muy poquito pero si se está empezando a revertir, el caso es no bajar la guardia, que todas las instituciones”.



Los 150 mil niños con problemas de sobrepeso y obesidad oscilan entre los 4 hasta los 12 años de edad. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves, ya que las consecuencias que podrían presentar en un futuro están ligadas con el desarrollo de la diabetes y problemas cardiovasculares.



La funcionaria de la Secretaría de Salud reconoció que no se ha logrado erradicar por completo los vendedores ambulantes que venden golosinas y comida chatarras a las afueras de las escuelas, dijo que no es competencia ni del Sector Salud y Educación el frenar esta situación, le corresponde a cada Municipio



“Eso es un poco más complicado, porque no depende de la Secretaría de Educación ni de la Secretaría de Salud, depende de cada Municipio” resaltó Martínez Escolar.



Para evitar que los niños sean inducidos a comer este tipo de productos, la directora de Atención a la Infancia y Adolescencia hizo un llamado a los padres de familia a alimentar a sus hijos antes de que acudan a la escuela y además les echen lonche, de esa forma, ellos no estarán tentados a comprar productos que ayudan a generar sobrepeso y la obesidad.



-SALUD RECOMIENDA A LOS PADRES…



+Acostumbrar a sus hijos a desayunar.

+Consumir agua natural o de frutas, sustituyendo los jugos y refrescos.

+Que los padres consuman los alimentos junto con sus hijos