Salum propone impulsar desarrollo económico

Con los planteamientos hechos por participantes del Segundo Foro Ciudadano, se formará una gran agenda, enfatiza.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una gran participación se llevó a cabo el foro “Competitividad y Productividad para la Prosperidad de México”. Este segundo foro forma parte del eje denominado “Economía fuerte con más empleo” que se encuentra dentro de las propuestas del candidato del PRI a diputado federal, Miguel Ángel González Salum.



González Salum, reiteró aquí la importancia de estos espacios de participación ciudadana, en la que se exponen ideas con el objetivo de enriquecer sus propuestas como candidato y establecer una agenda legislativa en base a la opinión de todos los sectores de la sociedad y con ello el compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión para dar respuesta a sus demandas.



Sus propuestas en este rubro dijo son: Apoyar a las pequeñas y medianas empresas con productos de créditos flexibles; mantener una política fiscal a favor del desarrollo económico y el bienestar de los que más lo necesitan; generar las herramientas necesarias para que haya cada vez más pequeñas y medianas empresas y promover la formalización y el acceso a la seguridad social de las PYMES.



“Necesitamos facilitarles las cosas para que hagan su empresa y esto produzca empleos y genere economía en la región. Y por supuesto  queremos generar todo lo necesario en materia legislativa para promover el empleo y una economía más fuerte”, señaló.



En su mensaje, el candidato agradeció la labor tan importante que realizan los ponentes en estos foros, por ser el enlace de ideas entre la ciudadanía y el proyecto legislativo que encabezará.



“Hemos buscado la mejor forma de poder generar ese dialogo y los esfuerzos de esa búsqueda me parece han rendido frutos, ejemplo de eso son los dos foros que llevamos. Hoy podemos notar como este foro de apertura plena a todas las ideas, además de dinámico en su presentación tiene un único objetivo, el buscar el interés general”.



El responsable de moderar este debate, fue el médico Jorge Pensado Robles, quien se ha destacado como empresario y comerciante, luchador social e integrante activo de la Cámara Nacional del Comercio, (Canaco).



Destacó la participación  de empresarios e integrantes de organismos camarales quienes abordaron diversos temas en materia de desarrollo económico y generación de empleos.



Se discutió sobre la problemática que tienen las empresas y personas físicas para subsistir dentro de la nueva reforma hacendaria y falta de preparación de recién egresados para introducirse al mercado laboral de la región, así como la  legislación en materia impositiva promotora del empleo y la productividad.



También se debatió en relación a la obtención de recursos y apoyos de los gobiernos para empresas y emprendedores y como mejorar o generar nuevas políticas públicas en base a las leyes para mejorar la función del Gobierno para incrementar las oportunidades de empleo, además se puso sobre la mesa de discusión, propuestas para disminuir la carga fiscal para micros y pequeñas empresas o personas físicas.



“Estense seguros que juntos haremos posible todas estas propuestas, la campaña de dialogo frente a frente con la ciudadanía que seguiremos haciendo, no tiene otro objetivo que el de mejorar las condiciones de las y los habitantes del quinto distrito”, mencionó Miguel González Salum.



Invitó a todos a seguir de cerca estos foros y a participar en el siguiente  el próximo 23 de abril con el tema: Desarrollo Urbano, Regional y Sustentable.