Busca Procuraduría 820 nuevos policías

Incluso buscan entre frustrados aspirantes de la Gendarmería Nacional, pero se resisten venir a Tamaulipas, por la lejanía, según Procurador.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sólo el 30 por ciento de las personas que buscan ingresar a las filas de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logran aprobar los exámenes de control y confianza, informó en entrevista, Ismael Quintanilla Acosta.



“Falta mucho para alcanzar la cifra de 1 mil elementos, establecida como meta al inicio de la convocatoria, para el reclutamiento de nuevos agentes de la Policía Investigadora”, agregó el Procurador General de Justicia, tras confirmar que desde su publicación, sólo 180 personas han aprobado los exámenes de control y confianza.



“Todavía no llegamos a los 200 policías, nos faltan 10 para los 200, la idea es llegar a 800 o mil. Ministerios públicos nos faltan 40 pero no solamente captar elementos, sino lograr que tengan la experiencia y capacitación para que puedan enfrentar muy bien el trabajo de la Procuraduría”, subrayó el primer abogado del estado.



Comentó que la Procuraduría General de la Justicia en Tamaulipas además de haber hecho pública la convocatoria de reclutamiento en varios estados de la República, ha contactado a las personas que no aprobaron los exámenes de ingreso de la Nueva Gendarmería, sin embargo, la mayoría no muestra interés por la lejanía de su domicilio.



Dejó en claro que la falta de elementos no se debe a un rechazo hacia la convocatoria “por miedo”, sino a los exámenes de control de confianza que sólo uno de cada diez logra aprobar, descartando con esto, que el déficit de elementos de deba a la falta de disposición o temor a las condiciones de inseguridad.



“No es que tengan miedo, la realidad es que sí viene mucha gente, los mandan a evaluar al centro de control y confianza y el problema es ahí. De los 10 que se presentan pasa uno o dos, en ocasiones tres, ese es el problema. No es tanto por el miedo, la gente sí está acercándonos, la gente presenta los exámenes de control y confianza pero no los pasa”, insistió el Procurador General de Justicia.



Por último Quintanilla Acosta aseguró que el objetivo de esta convocatoria no consiste en militarizar esta corporación, sino en conformar una Procuraduría acorde al nuevo sistema de seguridad nacional, conformado en su totalidad por elementos profesionistas.