Alejandro galopa solo

Compartir:
Él, ya es parte de la historia de México.

En 1997 se convirtió en el Diputado Federal más joven.

Apenas tenía, 21 años de edad.

Y desde entonces, ya nadie lo para.



Ahora con 40, busca llegar por tercera ocasión a la Cámara de Diputados y sin problema alguno, lo logrará.



Alejandro Guevara Cobos tiene “la guerra” ganada en el Sexto Distrito con cabecera en su natal Mante.



Aún debe librar varias batallas más pero ya tiene listos los “batallones de infantería”, las estrategias, los aliados y “las armas” indispensables para ganarlas… para derribar pues, a sus “enemigos”.



En tierra, cuenta además con caballería y hasta con “artillería”.



Del “ataque por aire” (en las alturas), se encargará su Padrino el Comandante Supremo.

Su uniforme está diseñado para soportar el “fuego amigo”; para “nadar como pez en el agua” de ser necesario tener que lanzarse al mar.



De 1997 al 2000, a su corta edad, Alejandro logró que durante la Quincuagésima Séptima Legislatura se creara la Comisión de la Juventud en San Lázaro; que se disminuyera la edad legal para ser Senador de la República y que se elaborara el Reglamento del Instituto de la Juventud en los 32 Estados del país.



De 2009 al 2012, que durante la Sexagésima Primera que se aprobaran los recursos necesarios para la instalación de un Batallón del Ejército Mexicano en El Mante así como para la construcción de un Hospital de la Secretaría de la Marina Armada de México en el poblado de “La Pesca” en el Municipio de Soto la Marina.



Es cierto, en la guerra no hay enemigos pequeños. No se puede ni se debe cantar victoria antes de tiempo pero el candidato del PRI es un hombre que por su formación militar transpira e inspira confianza y esperanza entre los habitantes del Sexto Distrito.



Por eso es que ahora, de forma masiva, las mujeres y los hombres salen a las calles de la ciudad, del campo… para bailar, cantar, reír, gritar… para ser parte activa de la gran fiesta electoral.



Todas y todos se han dejado seducir por el “Compromiso”. Sí, por ese caballo que Alejandro no deja de montar y que por el contrario presume, sabe cómo hacerlo cumplir ante la gente.



Alejandro está de lleno de vuelta en Tamaulipas y su meta, no se limita a ganar la carrera del 2015.



Para participar en la del 2016 todavía tiene a su yegua “Kiara”, a su caballo “Moro” y a su favorito… el Caballo Negro.



Para llegar a esa, que de ganar lo convertiría en el más jóven del siglo 21, tendrá que poner sobre la mesa los resultados del próximo domingo 7 de junio…  pero no le preocupa porque en ambas carreras, al menos hasta ahora, Alejandro galopa solo.



@Yadira_Tejeda