Denuncian en FEPADE a alcaldesa de Matamoros

…Y también a su padre, candidato panista por el 04 distrito. La denuncia los señala por delitos electorales como violar veda y utilizar recursos del ayuntamiento para la campaña.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y también ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación federal por el IV Distrito electoral, Ramiro Salazar Rodríguez, por rebasar claramente el tope de gastos de campaña.



Lo anterior lo anunció el diputado local Jorge Osvaldo Valdez Vargas quien advirtió que también se denunció ante dichas autoridades a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, por violar la “veda electoral” promoviendo las obras del Ayuntamiento a través de varios medios electrónicos con el fin de inducir el voto a favor de su padre Ramiro.



“Ya (Ramiro Salazar) rebasó el tope de campaña. Hay exageradamente (anuncios) panorámicos; exageradamente lonas; exageradamente regalos de despensa…”, declaró el diputado perredista.



“Aparte ella (Norma Leticia) y todo el personal del Municipio están integrados a la campaña con recursos municipales, dando despensas… Ahí está (señalado) en la demanda”, abundó.



PUBLICIDAD OFICIAL EN INTERNET



Valdez Vargas reiteró que Norma Leticia también ha violado el Artículo 449 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales promoviendo las obras del Ayuntamiento a su cargo a través de la internet afectando la equidad en la contienda.



Pues en pleno periodo de campañas políticas, continúan difundiéndose las obras del Ayuntamiento a su cargo a través de la página web y la cuenta de la red social Tuitter del mismo, así como también a través de la cuenta personal de Norma Leticia en la red social Facebook.



Apuntó que el comentado Artículo 449 del Cofipe señala a la letra que: “Constituye infracciones a la presente Ley… La difusión por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de la campaña electoral, hasta el día de la jornada electoral, inclusive, con excepción de información relativa a servicios educativos o de salud o la necesaria para la protección civil en casos de emergencias”.



El legislador manifestó que, según las pruebas documentales, que el PRD presentó ante la IV Junta Distrital del INE en Tamaulipas, Norma Leticia está promoviendo pavimentaciones, alumbrado público, agua potable, centros de desarrollo comunitario y otras obras.