Candidato en el extranjero

CÉSAR CAMACHO QUIROZ RETORNA A TAMAULIPAS, AHORA…acompañado por un tamaulipeco como su Secretario de Organización, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.



En su agenda del sábado 2 de mayo, CCQ tiene confirmado visitar TAMPICO, cuna del 08 distrito, donde PALOMA GUILLÉN VICENTE es la abanderada priista.



Precisamente en esa demarcación fue donde el Delegado del CEN-PRI, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, inauguró su activismo por estos lares. Camacho se reunirá con miembros de la estructura del Revolucionario Institucional.



Paloma Guillén hace una campaña intensa, de frente, como cuando fue coordinadora regional del proselitismo del hoy Presidente de México, en 2012.



El 08 distrito, además, vaya que importa, porque a la vez se ha convertido en búnker, cuartel de campaña del Senador García -el que supo entender que ya no lo querían en Reynosa los votantes-.



Es relevante por los capitales ahí instalados, su proyección nacional e internacional.



Por eso la visita de CAMACHO QUIROZ refleja el apoyo hacia PALOMA y la garantía de que van por todo para recuperar ese distrito y ponerlo en manos tricolores. Actualmente está en manos de GERMÁN PACHECO, el agitador panista que pretende ser Presidente Municipal en 2016.



Todavía está en suspenso si el ex gobernador del Estado de México también acudiría a NUEVO LAREDO, cabecera del 01 distrito, donde YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es la candidata priista,…¡ATENTOS!



AUNQUE TRAMITÓ LICENCIA A LA SECRETARÍA DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE,…por ser candidato del PANAL en la segunda posición de la segunda circunscripción regional  -donde es prácticamente imposible se convierta en Diputado Federal-, RAFAEL MÉNDEZ SALAS sigue sin pararse en las campañas de sus compañeros que van por la vía de la mayoría relativa.



Entonces, ¿a qué se dedica, si no a encabezar el SNTE?



Según a viajar al extranjero, como recientemente lo hizo.



Por lo pronto los maestros tamaulipecos continúan sin cabeza, pues nadie los escucha en la 30. Urge elegir a un…LÍDER, DICEN LOS PROFESORES.



MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG ES OTRO QUE REGRESA…al estado, concretamente a REYNOSA para encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional.



También Secretario de Gobernación, el hidalguense estará en el Parque Cultural Reynosa días antes que se cumpla un año del anuncio que él mismo hizo el 13 de MAYO de 2014, cuando echó a andar la Segunda Fase de la Estrategia de Combate a la Criminalidad en la entidad.



De entonces a la fecha se han reflejado avances, aunque NO se han extinto los delitos de alto impacto.



Hace 12 meses Osorio Chong prometió no sólo enfrentar a los criminales, sino también enviar a los titulares de las dependencias del gabinete federal a Tamaulipas para analizar y luego hacer fluir programas emergentes, recursos frescos que hicieran sacar a la IP del bache en que cayó. Eso no ha ocurrido.



¿Está listo el titular de SEGOB para declarar el inicio de la TERCERA FASE de la estrategia?



¿Viene únicamente a repetir que se avanza con mucho esfuerzo?,…HABRÁ QUE VER.



POR CIERTO: el tema de la reforma electoral estatal es de inminente tratamiento en el Congreso Local.



Ojo, muchos podrían sorprenderse con la duración del mandato del GOBERNADOR que se elija en 2016. No de 2, pero tampoco de 5 años, comentan…



SE ME OLVIDABA: habrá quien quiera ver lecturas a partir de lo que acontezca el sábado cuando Camacho ande por aquí. Por aquello del 2016…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com