¿Quieres ser panista? No es fácil, ni rápido 

Albiazules ponen candados para evitar infiltrados o advenedizos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para conseguir ser militante del PAN hay un largo camino, que protege al partido de infiltrados y de advenedizos.

El Partido Acción Nacional abrirá el padrón para nuevos militantes por el mes de octubre, luego del programa de actualización de datos, que concluye el 25 de julio en esta entidad.

El presidente del CDE del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, dijo que la afiliación se realizará vía electrónica pasando cada aspirante por un curso y también por una verificación de datos personales.

Albiazules ponen candados para evitar infiltrados o advenedizos
Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal
5INCO

Comentó que los nuevos panistas no tendrán derecho a votar en la elección de dirigentes y candidatos hasta que tengan un año de antigüedad.

Para formar parte de un Comité Directivo Municipal, se necesita tener 3 años de militancia, mientras que se requieren 5 años de antigüedad para formar parte de un comité estatal o nacional.

Dijo que estos requisitos se establecieron, para evitar que personas con intereses políticos ajenos al PAN, se infiltren en el mismo, para influir en el resultado de una elección constitucional.