Quién es: Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

Gobernará Nuevo León a partir del 4 de octubre para el sexenio 2015-2021.
Compartir:
Lugar de nacimiento: Galeana, Nuevo León



Partido: Independiente



Formación: Ingeniero Agrónomo Fitotecnista (Universidad Autónoma de Nuevo León)



-A mediados de febrero logró registrarse como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León con 365 mil firmas.



-Gobernará Nuevo León a partir del 4 de octubre para el sexenio 2015-2021.



-Cuando fue presidente municipal de García, Nuevo León (2009-2012), debido a su lucha contra el crimen organizado,su hijo fue encontrado muerto y su hija de dos años fue secuestrada, pero no renunció al cargo. También ha sufrido dos atentados contra su vida.



-Fue militante del Partido Revolucionario Institucional(PRI) durante 33 años, al que renunció en septiembre de 2014 para presentar su candidatura independiente



-También fue secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina (1991), diputado federal (1992),diputado local (1997) y candidato por la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León (2000)



-Como candidato independiente tenía prohibido usar los medios de comunicación tradicionales, por lo que su campaña se centró en las redes sociales.



-Hizo un evento masivo en la Arena Monterrey en el que reunió a más de 12 mil personas e invitó a “darle vacaciones a los partidos”.



-En 2013 se estrenó el documental Un bronco sin miedo, el que se centra en su periodo en la alcaldía.