Jubilados y pensionados cierran la Hidalgo

Una comitiva fue recibida por funcionarios federales adscritos a la Delegación del ISSSTE Tamaulipas, para escuchar y recibir el pliego petitorio de los maestros jubilados
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un contingente de 40 maestros jubilados y pensionados del ISSSTE llegó hasta las oficinas de la Delegación para exigir el pago pendiente de 50 días de aguinaldo, pues ya les entregaron 40 días. También pidieron el aumento al concepto 02 de despensas, que los hace acreedores a “ridículos” 100 pesos mensuales, comentó Rodrigo Garza Lopez.



El vocero de este movimiento conformado por cientos de maestros jubilados y pensionados de las secciones D-436 y D-450, obligaron durante la movilización a las autoridades de tránsito y elementos estatales a desviar el tráfico que trataba de ingresar a la zona comercial más concurrida de esta ciudad, ubicada en la calle Hidalgo.



A su arribo, una comitiva fue recibida por funcionarios federales adscritos a la Delegación del ISSSTE Tamaulipas, para escuchar y recibir el pliego petitorio de los maestros jubilados, quienes permanecieron sobre la calle hasta ser atendidos, obstaculizando el ingreso de automóviles y unidades comerciales hacia esta zona.



“El objetivo de este movimiento, es exigir justicia para que se nos paguen los 50 días que se nos deben de aguinaldo, el concepto 02 de despensas que es ridículo porque nos pagan 100 pesos mensuales, concepto 03 de provisión múltiple que desde hace años no les es entregado. El maestro jubilado está marginado, por eso tomamos la iniciativa de levantarnos en una marcha pacífica”, indicó.