No descartan tornados y torbellinos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que no se descarta que en Tamaulipas se pudieran presentar torbellinos y tornados antes de que concluya la temporada ciclónica, el 30 de noviembre.



Explicó que es un fenómeno que se da con los cambios bruscos de temperatura cuando los frentes fríos o la temporada invernal van de salida y choca con las corrientes cálidas, por lo que pudiera presentarse en estos meses previos a la próxima temporada invernal.



torbellinos descartan tamaulipas



Señaló Sánchez Albarrán que los tornados o torbellinos son fenómenos imprescindibles, es decir, no se puede precisar con exactitud el momento en que se formará, su trayectoria y su intensidad, no obstante dijo que cuando hay una alerta se da el aviso a la población para que conozcan cómo actuar y puedan resguardarse en caso de presentarse el fenómeno.



“Cuando tenemos el aviso de la formación de un tornado se hace lo propio a la población para que esté enterada de que puede llegar a presentarse ese fenómeno, sin embargo, es un fenómeno muy imprescindible en cuestión de su trayectoria ya que de momento no hay algo que indique en dónde con exactitud puede formarse”, resaltó.