Altamira consolida nivel de excelencia educativa

Compartir:

Luego de poner en marcha el ciclo escolar 2015-2016 en la escuela primaria Celia Rodríguez Polanco del sector Monte Alto, el Alcalde Armando López Flores señaló que su administración seguirá considerando a la educación como la más alta prioridad de su gobierno.



Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el jefe de la comuna reconoció la calidad educativa de las escuelas de Altamira y precisó que éste es el resultado de la tarea coordinada de maestros, alumnos y padres de familia.



“Cuando se trabaja en equipo y se comparte una misma misión, los resultados son evidentes, por ello estamos convencidos que la educación es prioridad de prioridades y es el mejor legado que podemos dejarle a nuestra sociedad; ya que cada niño educado es, potencialmente, un buen ciudadano  que el día de mañana, puede aportar mucho a nuestra sociedad”, explicó.



López Flores recordó que durante su administración se han construido más de 100 espacios educativos, de entre los cuales destacan 89 aulas y 12 desayunadores que hoy brindan mejores condiciones a miles de niños y jóvenes en todo el municipio.



altamira excelencia educativa



“En este esfuerzo, valoramos y agradecemos el respaldo que tuvimos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador, Egidio Torre Cantú para abatir el rezago en materia de infraestructura educativa y seguir avanzando en la construcción de una mejor ciudad”, dijo.



El mandatario entregó a la comunidad escolar del citado plantel, una nueva aula didáctica que ampliará la matrícula y ofrecerá espacios modernos para el proceso de enseñanza.



La inversión destinada en esta nueva área es superior a los 256 mil pesos.



Por su parte el representante territorial del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo, reveló que en toda la entidad reiniciaron clases más de 737 mil alumnos en cerca de 6 mil planteles.



Destacó que el gobierno de Tamaulipas entregará en todas las escuelas 6 millones de libros de texto y paquetes de útiles escolares con el propósito de que todos los niños y jóvenes cuenten con las mismas oportunidades en este nuevo ciclo lectivo.



 Por último, Armando López aseguró que el ciclo escolar 2015-2016 será exitoso e instó a los docentes, alumnos y padres de familia a seguir fortaleciendo el sistema educativo en el municipio; “a fin de seguir siendo ejemplo estatal”.