Reparten 5.9 millones de libros de texto

<p class="p1"><i>También se entregó material didáctico a alumnos de educación básica</i></p>

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director nacional del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Carlos León Hinojosa, informó que un total de 5 millones 987 mil 857 libros de texto gratuito y material didáctico fueron entregaron a los alumnos de educación básica en el Estado.



“Este programa apoya de manera fundamental para que los niños obtengan y desarrollen competencias pertinentes y útiles para toda su vida”, dijo y agregó que a nivel nacional para este ciclo escolar se entregaron más de 209 millones de libros de texto en todo el país.



Dijo que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto el que se otorgue de manera puntual libros y material a los alumnos para que atiendan los programas educativos establecidos.



En el programa de Escuelas de Calidad, el funcionario federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que son 800 escuelas de la entidad las que se están dentro, beneficiando a 121 mil 650 alumnos, además que cinco de cada 20 escuelas serán beneficiadas con las acciones de Escuelas Seguras para este ciclo escolar 2015-2016.



Así mismo, dijo que el Gobierno Federal entregará para este año escolar 85 mil 570 paquetes de útiles escolares a igual número de niños que viven en comunidades de alta y muy alta marginación en Tamaulipas.



“Se tiene claro que la compra de útiles escolares es un gasto importante que impacta a la economía familiar, los niños de primaria y secundaria ubicadas en alta y muy alta marginación pertenecientes a municipios de la cruzada nacional contra el hambre recibirán un paquete de útiles escolares”, resaltó.