Diputados tienen prisa

LOS DIPUTADOS locales tenían prisa. En apenas poco más de una hora desahogaron la agenda legislativa de la sesión ordinaria de este martes.



A diferencia de otras plenarias donde el Pleno recibió hasta 10 iniciativas, ayer apenas fue presentada una, por parte de la panista, María del Carmen Tuñón Cossío, quien propuso reformar la Ley de Turismo para atraer inversiones en ese ramo.



En esa prisa por concluir los trabajos, los diputados ni siquiera leyeron los dos únicos dictámenes en la orden del día. Optaron por un resumen.



La prisa tenía una explicación: casi la mitad de los diputados saldrían de viaje a Campeche para participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (Copecol), a celebrarse este miércoles.



Esperemos que valga la pena el viaje…

POR CIERTO, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, visitó a los periodistas de la fuente en la sala de prensa.



Acompañado del diputado “Verde”, Humberto Rangel Vallejo, el matamorense aprovechó el encuentro para lamentar el retraso por parte del Congreso de la Unión en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.



El ordenamiento normativo es de vital importancia para el país porque legalizará la participación del Ejército, y en general de las fuerzas federales, en las tareas de combate a la inseguridad pública.



En este sentido, García González adelantó que los diputados de Tamaulipas aprovecharán el foro de la Copecol para proponer un exhorto al Congreso de la Unión, demandándole agilizar la aprobación de la ley.



El tema importa particularmente a Tamaulipas por ser uno de los Estados más golpeados por la delincuencia.



A PROPÓSITO, la sesión de la Copecol a celebrarse en Campeche será la última que presida el tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas.



El neolaredense hizo, sin duda, una excelente labor al frente del organismo que aglutina a todos los legisladores del país.



Eso seguramente abonará a su proyecto de convertirse en Senador durante la elección del 2018.



Ramos Salinas es, por lo tanto, una de las pocas cartas fuertes que tiene el PRI para rescatar un poco de lo mucho que ha perdido.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com