Rescatan a 123 centromericanos en Saltillo, Coahuila

Compartir:

En la caja de un tráiler que se desplazaba sobre la carretera 54, Saltillo-Zacatecas, fueron rescatados 123 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador, entre ellos 23 menores, lo anterior mediante operativos de colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, (NM), y la Policía Federal.



En un comunicado el Instituto Nacional de Migración, informó que el aseguramiento se dio en un  punto de revisión, en una camioneta tipo tracto- camión y un semirremolque tipo jaula, misma que fue detenida para una inspección.



Personal del INM revisó el interior del vehículo donde se ocultaban varias personas extranjeras, quienes eran trasladadas en las peores condiciones y se ponía en riesgo su salud.



En total se les brindó auxilio a 103 guatemaltecos y 20 salvadoreños, a quienes se les proporcionó bebidas y alimento.



El conductor del tráiler indicó que era guiado por los tripulantes de la camioneta, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ambos operadores y sus dos acompañantes.



En tanto, los extranjeros quedaron a disposición del INM para recibir asistencia consular y posteriormente repatriarlos.