Arrecia combate al dengue

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser septiembre el mes más lluvioso de la temporada de huracanes, la Secretaría de Salud arrancará la próxima semana una campaña intensa a nivel estatal para evitar que se registre un aumento de casos de dengue en Tamaulipas.



Lo anterior lo informó el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, quien precisó que a esta fecha en 2014 el Estado registraba 309 casos de dengue, ahora sólo registra 239 casos. 7,2-combate-dengue



“Habla que efectivamente tan sólo el año pasado con éste ya hay una diferencia prácticamente de 70 casos que de manera porcentual representa un 22 por ciento menos que el año pasado”, explicó.





“Viene una actividad muy fuerte que va ser puesta en marcha por el secretario de Salud la próxima semana porque considerando que es septiembre cuando más llueve y se acumula el agua y eso genera que se reproduzcan más moscos”, agregando el epidemiólogo que durante la semana se intensificarán las acciones de fumigación, aplicación de larvicida y eliminación de criaderos.



“La meta de este año es que hagamos historia en el control del dengue y lograr registrar una de las incidencias más bajas de los últimos 20 años de lo que ha sido en Tamaulipas”, indicó el epidemiólogo de la Secretaría de Salud.



De los 239 casos que se han registrado en Tamaulipas, 227 son dengue tipo clásico y 12 son de tipo hemorrágico los cuales ninguno evolucionaron de forma grave, “ninguno ha requerido manejo hospitalario y eso ha evitado que no tengamos ninguna defunción”, añadió Rodríguez Trujillo.



“Derivado de ese buen avance y esta baja incidencia que tenemos nos ha instruido el secretario para que sigamos manteniendo el trabajo en la aplicación de larvicida, en la fumigación y en la coordinación con los municipios para llevar a cabo la eliminación de criaderos”.



-CASOS DE DENGUE REGISTRADOS…



+55 en Altamira



+46 en Matamoros



+44 en Reynosa



+35 en Tampico



+21 en Victoria



+15 en Nuevo Laredo



+10 en Valle Hermoso



+5 en Mante



+3 en Jaumave



+3 en San Fernando



+2 en Padilla