Frenan amparos cuotas escolares

<p class="p1"><i>Directivos se arriesgan a recibir severa sanción penal</i></p>
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres demandas de amparo contra el cobro de cuotas escolares fueron presentadas por padres de alumnos de igual número de escuelas públicas de esta capital.



Lo anterior lo reveló el director jurídico de la SET, Arnoldo González Herrera, quien indicó que los directivos de los planteles demandados respondieron al Juzgado de Distrito, en donde se ventiló su respectivo caso, que ellos no estaban condicionando la impartición de clases a ningún alumno a cambio de la entrega de dinero.



De tal manera que las citadas demandas quedaron en reserva, pues en caso de que alguno de los referidos directivos evidencie con sus futuras acciones, que mintió a la comentada autoridad federal, se hará merecedor a una severa sanción penal.



El funcionario comentó que uno de los planteles demandados fue la Escuela Primaria “Juan B. Tijerina” de la colonia Obrera.



GonzálezHerrera recalcó que la Constitución Mexicana señala claramente que la educación pública es gratuita, así que todo aquel directivo que presionado por la asociación de padres condicione la impartición de clases a un alumno a cambio de una cuota económica, se deberá atener a las consecuencias legales que tal violación a la ley implica.