Mejoran calidad del bacheo

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de 2 camiones de bacheo de calles realizada en días pasados por el gobernador Egidio Torre Cantú permitió crear otra cuadrilla de trabajadores dedicada a la señalada actividad en esta capital, pero sobre todo realizar rehabilitaciones de pavimento asfáltico más rápido y con mayor calidad.



Lo anterior indicó el subdirector municipal de Conservación de Pavimentos, Luis Alberto Nuñez Rios quien explicó que normalmente una cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento opera con 6 trabajadores, pero usando uno de los citados camiones sólo se requieren 3 trabajadores.



De tal manera que los 6 trabajadores que estas 2 unidades motrices ahorraron conformaron una cuadrilla más a las 6 con las que el Ayuntamiento opera normalmente.



Así mismo apuntó que el sistema de calentado del camión permite mantener manejable el asfalto con el que se recubren los baches, mientras que la capacidad de carga de los mismos permite traer mayor volumen de material.



Indicó que esto permite realizar un bacheo de mejor calidad, de mayor amplitud y más rápido en los sectores citadinos donde están siendo enviados estos camiones, por lo que ha resultado de gran beneficio este apoyo del ejecutivo estatal.