Arrasa fuego con 250 hectáreas

<span style="font-family: ArialMT,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><i>Ya supera a la totalidad de pérdidas sufridas el año pasado, informan </i></span></span>
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cerca de 250 las hectáreas que se han visto afectadas por los cinco incendios forestales que se han registrado en Tamaulipas, reveló el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Abelardo Saldívar Fitzmaurice. 



arrasa fuego 250 hectareas



Todavía estamos en el conteo revisando los últimos dos incendios pero aproximadamente son cinco incendios los que han ocurrido hasta el momento”, agregando que de las 250 hectáreas afectadas, seis son de arbolado y el resto de pastizales y zacatales. 



En relación al año pasado que se registraron once incendios afectando 60 hectáreas, fueron 18 hectáreas de arbolado las que se quemaron, dijo el gerente estatal de la Conafor. 



Entonces este año la acumulación de zacate por las lluvias y la escasez de ganado en los ranchos hace muy susceptible que ocurran incendios que es lo que nos ha ocurrido en los últimos días, pero no ha sido de mayor problema”, comentó Saldívar Fitzmaurice. 



Los cinco incendios registrados fueron en zonas serranas de los municipios de Hidalgo, Soto la Marina y Villa de Casas.