"Decepciona Canturosas a Nuevo Laredo": Diputado

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Salvador Rosas Quintanilla confesó que está muy decepcionado con la actual administración municipal de Nuevo Laredo encabezada por el alcalde Carlos Enrique Canturosas, al cual apoyó en el 2012 como candidato a la Diputación local por el I Distrito electoral creyendo que iba a acabar con la corrupción imperante en el Ayuntamiento y -al final- acabó siendo más de lo mismo.



“Al final no traen la intención de servir al pueblo, son otro tipo de intereses… Si a mí me hubieran hablado por la verdad -pero eso les falta mucho por hablar- yo no hubiera participado, te lo digo sinceramente”, declaró.



canturosas nuevo laredo



“(Nuevo) Laredo puede vivir excelentemente bien, pero prácticamente con las situaciones que están haciendo, pues no se puede”, apuntó más adelante.



El también agente aduanal recordó que se le pidió ser abanderado por el I Distrito, luego de que ningún otro panista aceptó tal postulación, ya que en esta área viven los neolaredenses más pobres y también ahí el PRI tiene una gran clientela electoral.



“A mí, me dijeron: ‘vamos, Salvador’. Y me dieron el Distrito número 1, que todos saben es el más difícil (de Nuevo Laredo, pues es) el más pobre y nadie le quiso entrar; y que ahí el PRI ha sentado sus reales…”, comentó.



Así mismo manifestó que, ahora que está por concluir los 3 años de su gestión, no está interesado en ser candidato a la Alcaldía, ya que está claro que el aspira a ese puesto lo hace pensando en enriquecerse con el presupuesto.



“Yo a nadie de mi ciudad le he pedido un peso, no le he pedido un cinco, no le quiero quitar absolutamente nada (a nadie) más sin embargo, míralos cómo están, todos peleándose por el presupuesto de (Nuevo) Laredo”, manifestó.



“La pregunta es, ¿por qué se pelean tanto por ese presupuesto? ¿será que quieren el ‘20 por ciento’?... Y esa es la parte que duele”, añadió.



Rosas Quintanilla señaló que tampoco aspira a la Alcaldía, porque el choque de fuerzas políticas y capitales económicos va a ser muy fuerte en el próximo año en Nuevo Laredo, por lo que una persona como él no cabe en ese escenario.



“El día que quieran les enseño mi declaración de impuestos, les digo lo que estoy ganando; y que yo no tengo el mínimo interés de ir a quitarles un peso a nadie”, expuso.



“Yo voy a cumplir mis 3 años y me voy a mi oficina, si a alguien lo puedo apoyar, pues con mucho gusto lo apoyo, pero desgraciadamente participar en este hecho tan vergonzoso, que a la mayoría de los tamaulipecos les debería de dar vergüenza, que los municipios se estén peleando ese dinero”, abundó más adelante.