Es DIF Reynosa, ejemplo nacional

Compartir:
Como un privilegio calificó la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías el que se haya elegido a esta ciudad como sede del Encuentro Nacional de Capacitación para el Protocolo de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes.



En este evento, estuvo presente la titular del DIF Nacional, señora Laura Vargas Carrillo, así como la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilas González de Torre.



“En DIF Reynosa, hicimos un gran esfuerzo para que este evento fuera todo un éxito pues atendimos a las primeras damas de 21 estados de la República Mexicana˝.



En este encuentro nacional dijo, se tomaron importantes acuerdos que ayudarán a la recepción, atención y destino de los menores migrantes.



“Se contó con la participación de prestigiados exponentes que explicaron los principales problemas y necesidades a los que se enfrentan los centros de atención a niños migrantes”.



Gracias a esta capacitación dijo, es que los Sistemas DIF de todo el país, estarán sumando esfuerzos para que se haga más eficiente la atención a niños migrantes .



“Este gran esfuerzo, habla bien de Reynosa y del trabajo que se viene haciendo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes migrantes a fin de que puedan retornar a sus países de origen y reencontrarse con sus familias”.