Lloviznas activan tareas de combate al dengue

El Mante, Tam.- Personal del sector salud, reactivó las tareas de reforzamiento en acciones de combate al dengue, esto dentro de los seis municipios que comprende la jurisdicción sanitaria VI Mante, luego del mejoramiento de las condiciones climatológicas que en las últimas semanas, dejo demasiada humedad en la zona.



Con las lluvias registradas en estos últimos días, alerta aun más al sector salud, porque esto ayuda a que el mosquito trasmisor del dengue, propague criaderos en lugares con agua estancada.



“En días lluviosos, nuestro personal que opera a través de brigadas que conocemos como vectores, suspenden las acciones aplicadas a este programa como fumigación, abate y descarcharrización, pero una vez cesando el agua, dan inicio a estos trabajos de reforzamiento sanitario” destacó el Dr. Eleazar Méndez Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaría VI Mante.



Agregó que “Se lleva un monitoreo en diversos giros considerados como focos rojos, es decir, en negocios como vulcanizadoras, restaurantes y talleres mecánicos entre otros, para evitar el acumulamiento de agua en tanques, envases o recipientes y con ello evitar se propague la enfermedad del dengue sea clásico o hemorrágico.



Con el reforzamiento a estas acciones de salud, además del apoyo brindado por autoridades municipales a través de limpieza a canales y lotes baldíos, es algo que facilita las labores al sector salud, además de garantizar una mayor seguridad a los sectores vecinales.