El coreano de 26 años que vive en el cuerpo de un niño de 10

Parece un niño de unos nueve o diez años, pero en realidad es un adulto de 26 en el cuerpo de un infante
Compartir:
Seúl, Corea del Sur.- Este surcoreano parece tenerpoco menos de once años, pero, en realidad, es un adulto de 26 años que sufre una extraña condición que lo condena a parecer un pequeño niño.



Su nombre es Hyomyung Shin, y la prensa le ha puesto diversos nombres por su apariencia infantil, entre los que destacan 'Peter Pan de Corea del Sur' y 'Benjamin Button surcoreano'.



A pesar de lucir como un inocente párvulo, a Hyomyung  le gusta vestir a la moda, salir por las noches a bailar, beber cerveza y tener citas como cualquier adulto; sin embargo, su apariencia le ha impedido llevar una vida completamente normal.



El síndrome de Highlander que sufre desde que nació hace que su cuerpo envejezca a una velocidad mucho menor que una persona promedio, lo que, en turno, le da una apariencia 16 años más joven que su edad real.



Hyomyung mide poco más de 160 centímetros y viste ropa de niño, pero eso no le ha impedido estudiar una carrera universitaria y tener un respetado puesto como consultor.



Eso sí, siempre que sale, Shin tiene que llevar su identificación oficial que lo avala como mayor de 18 años pues, sin ella, es probable que nadie lo deje ni salir solo por las noches.



El joven reveló a la BBC que se dio cuenta de su enfermedad cuando tenía 18 años, edad en la que ya debía mostrar los signos típicos de la madurez que sus compañeros de clase ya comenzaban a experimentar.



No obstante los problemas derivados de su condición, Hyomyung se dice feliz con su vida, pero que aún le queda cumplir uno de sus sueños: tener una relación sentimental con una mujer que lo acepte como es.