Espaldarazo a Alejandro Etienne

Compartir:
Al igual que agosto, septiembre transcurrirá entre Informes y fiestas de cumpleaños.



Será un mes más para que los candidateables sigan placeándose sin el más mínimo riesgo de que los señalen de utilizar tiempo y dinero del pueblo. Para seguir pues dejándose abrazar, besar y fotografiar por quién sea, las veces que sea.



Para algunos, el evento simplemente es lo de menos; ya sea cumpleaños o Informe, lo importante es mantenerse vigente en los reflectores.



Ahí tiene por ejemplo a los ahora ex Diputados Federales del PRI, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano. No tienen ni una semana de haberse integrado a la fila del desempleo en México y aprovechan cualquier oportunidad para hacerse notar. Andan claro, en busca de una nueva chamba. Ya sea como Gobernador, Senador de la República y en el peor de los casos, como proveedor.



Por cierto, Enrique esta hoy de manteles largos pero su festejo será hasta el domingo próximo.



Un día antes, el Diputado Ramiro Ramos Salinas hará lo propio pero en su natal Nuevo Laredo. Y claro, su cumple numero 46 también lo festejará en Ciudad Victoria. Lo hará entre semana posiblemente en la Quinta "Ana María" que se localiza a la salida a El Mante.



El que también está de fiesta y no con motivo de su cumpleaños es el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano. Ayer durante su segundo informe de labores demostró y por mucho, quién es el favorito.



Por lo menos 10 integrantes del Gabinete Estatal; 9 Delegados Federales; 18 Alcaldes (entre ellos el de Tampico, Gustavo Torres Salinas y el de Reynosa, "Pepe" Elias Leal); 10 Diputados locales (entre ellos Francisco "Kiko" Elizondo y Javier Garza de Coss, del PAN así como Rogelio Ortiz Mar y Erika Crespo, del PANAL); 3 ex Diputados Federales; el Rector de la UAT, Enrique Etienne Perez-Del Río; el Presidente del Poder Judicial, Hernán De la Garza y el Presidente del Poder Legislativo, Ramiro Ramos, le dieron el "espaldarazo" a Alejandro Etienne.



En el evento no hubo música, comida ni pastel pero si un comité de bienvenida que en estos días muchos quisieran. Varias líderes de colonia se dieron cita para darle también el espaldarazo a Alejandro Etienne.



Por cierto, ninguna de ellas pareció haber reconocido al "eterno" aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal. Tanto a él como a Enrique Cárdenas, a diferencia del resto de los invitados "de lujo", como luego se dice, ni los "pelaron". Más tiempo tenía sin aparecer en eventos públicos el ex titular de la Sedesol Estatal, Homero De la Garza y a él sí, vaya que lo apapacharon.



En fin, haber si ahora que ya se vino a vivir a Ciudad Victoria la raza empieza a conocer a Marco Antonio Bernal. Porque vaya que a de ser feo eso de andar buscando chamba en donde incluso, nadie te saluda.



Por cierto, Bernal mantiene su solicitud de empleo sobre la mesa de la Delegación Federal de la Sedesol en Tamaulipas. Aunque después de ayer, se amplían las posibilidades de que el que llega será el favorito.



En fin..



Por ahora, sólo queda seguir yendo a los Informes y a los cumpleaños y claro, esperando que ninguna fiestecita más pase del gusto al susto; del error al terror. Porque ningún candidateable puede garantizarle a muchos, lo que no puede darle a pocos.



En fin... esa es otra historia, que ya le contaré.



@Yadira_Tejeda