Asumen Consejeros; prometen proceso limpio

Proceso electoral iniciará el segundo domingo del mes. Nuevo Presidente asegura que están preparados para enfrentar factores como el de inseguridad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los siete Consejeros Electorales que fueron designados por el Consejo General del INE rindieron protesta en el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), teniendo como compromiso inmediato la organización del Proceso Electoral local del 2015-2016, el cual inicia el domingo 13 de septiembre.



Después de haber rendido protesta en la sesión solemne, en rueda de prensa el Consejero Presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que el reto del nuevo OPLE es llevar a cabo las elecciones para elegir al titular del Poder Ejecutivo, renovar el Congreso del Estado y a los 43 Ayuntamientos.



Asumen Consejeros; prometen proceso limpio



“El arranque del proceso electoral es el segundo domingo del mes de septiembre, es el próximo domingo 13 y se ha venido trabajando ya en los preparativos del inicio”, precisó Hernández Anguiano quien aseguró que el OPLE tiene ya definido el calendario de las actividades que se realizarán a partir del domingo 13 de septiembre.



El Consejero Presidente reconoció que, efectivamente, Tamaulipas ha enfrentado momentos difíciles en materia de seguridad, sin embargo, aseguró que los nuevos Consejeros Electorales están preparados para sacar adelante las próximas elecciones locales del 2016 ante cualquier circunstancia.



“El Ietam es capaz de sacar adelante los procesos electorales bajo las circunstancias a la que nos enfrentemos”, dijo y agregó que “El tema de la seguridad va ya dejando poco a poco ser un tema de preocupación, no sólo en el ámbito electoral, sino para todos los tamaulipecos”.



A partir de diciembre el nuevo Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas comenzará a llevar a cabo la estructuración de los 43 Consejos Distritales y Municipales.

De igual forma, a la brevedad se crearán las Comisiones Electorales del Consejo General; de igual forma, se constituirán todas las instancias o áreas de trabajo que sean necesarias para lograr los fines y concretar las funciones del Instituto.