Compartir:
[gallery size="full" ids="24038,24039,24040,24041,24042,24043"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dice un dicho que “el que persevera alcanza”, y es lo entendió a la perfección el equipo de la Banda Ángulo Deportivo, ya que después de haber perdido las finales del 2013 y 2014, no tiró la toalla y en este 2015 consiguió el anhelado título de la Liga de Campeones de futbol en campo chico.



Anoche se jugó la gran Final en la cancha de la Arena Fut-7 que lució abarrotada por cientos de aficionados. El partido no decepcionó, al contrario fue lo que se esperaba; con intensidad, opciones de peligro en ambas áreas y buenos goles.



Al medio tiempo parecía que la balanza se inclinaría a favor de Fundador, pues con un golazo de Amsury Moreno se puso en ventaja. Al minuto 22’, el ex jugador de Correcaminos tomó la pelota por la banda izquierda e hizo lo que mejor sabe hacer, pegarle fuerte al balón para dejar sin oportunidad al portero Raúl Pérez.



Antes de marcharse al descanso, Oscar Echartea pudo empatar el partido, tras un centro raso cerró la pinza dentro del área pero no le dio dirección a la pelota, esfumándose una clara oportunidad.



Al 30’ de tiempo corrido, La Banda emparejó los cartones por medio de Isaac Flores, quien acababa de ingresar al campo y respondió con testarazo para vencer al arquero Michel Lumbreras.



Los rojos no se conformaron, y cinco minutos después le dieron vuelta al marcador, “Canica” Echartea se sacó la espinita y con otro remate de cabeza mandó a guardar el esférico al fondo de las redes, era el 2-1 que los hacía soñar con la corona.



Sin embargo, de inmediato, al 37’, El Fundador marcó el 2-2 con un disparo de José “La Bola” Ramírez que alcanzó a desviar Héctor Rocha para que el balón se colara al fondo de la portería.



Todo indicaba que llegarían los tiempos extras, y es que las acciones estaban muy niveladas, pero al 46’ César Acosta se vestiría de héroe al definir en plena área chica para el 3-2 que les terminó otorgando el campeonato.



Se agregaron dos minutos pero Fundador ya no tuvo la fuerza para igualar el tanteador. La Banda festejó el campeonato que tanto había buscado en los últimos años y que merecidamente se llevó.



Sin problema alguno Ricardo Rodríguez Carrillo dirigió el último compromiso de la edición 2015.



EL DATO: La Banda Ángulo Deportivo había perdido una final ante Fundador en el año 2013, pero ayer cobró venganza e hizo historia al convertirse por primera vez en monarca de la “Champions Victorense”.



LOS CAMPEONES:

Raúl Pérez

Víctor Sánchez

Oscar Echartea

Silvestre Reyes

Giovani Martínez

José Arredondo

César Acosta

Luis Luna

Isaac Flores

Horacio Cano

José Puga

DT: Víctor Charles