Convocatoria, fuerte

POR ALGUNA RAZÓN, EN LO QUE VA DEL SEXENIO DE EPN…TAMAULIPAS no había tenido Delegado de la PGR.

El nombramiento estuvo detenido en la era de JESÚS MURILLO KARAM, incluso habiendo sido desplegada una estrategia integral contra la criminalidad.

Los trabajos que en todo caso debía realizar un DELEGADO de la Fiscalía Federal fueron puestos en manos de Ministerios Públicos especiales, adscritos a las zonas en que fue dividido el territorio para la implementación de la estrategia.



Los MPs daban fe en territorio de hechos relacionados con el fuero federal, e iniciaban averiguaciones, pero no tenían una figura de la PGR que hiciera el otro trabajo, el de escritorio, el de coordinarlos, el de rendir cuentas al Fiscal General.



Es más, ARELY GÓMEZ fue designada en febrero titular de la Procuraduría General de la República pero es el caso que apenas ayer, SEIS MESES DESPUÉS, se decidió nombrar a MIGUEL ÁNGEL CAMPOS ORTIZ como DELEGADO en TAMAULIPAS.



Menos mal que Campos Ortiz había venido trabajando de cerca en la tarea de la Procuraduría dentro del combate a la criminalidad, pues fungía como el MP especial de la zona centro de la entidad.



Campos ya trae la dinámica del Grupo de Coordinación Tamaulipas y lo único que se espera de él para con la sociedad…ES QUE DÉ RESULTADOS.



EL DEL JUEVES FUE UN INFORME CON MUCHA CONVOCATORIA,…reflejo de la capacidad política de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alcalde de VICTORIA.



Vea si no. Estuvieron presentes Secretarios del Gabinete estatal como RENÉ SALINAS, MANUEL RODRÍGUEZ, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, GILDA CAVAZOS, CARLOS SOLÍS.



También ISMAEL QUINTANILLA, MÓNICA GONZÁLEZ, ROLANDO GUEVARA, JORGE ÁBREGO y NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO.

De Delegados Federales: JAVIER VILLARREAL, SERGIO GUAJARDO, RABINDRANATH JUÁREZ, RABINDRANATH JUÁREZ, JOSÉ MANUEL ASSAD.



Así como MÓNICA GARCÍA, ELIZABETH BLACKMORE, LOURDES FLORES, RODRIGO STOLBERG.

Los alcaldes de TAMPICO, REYNOSA, RÍO BRAVO, MANTE y de otros 14 municipios.



MARCO BERNAL, AMIRA GÓMEZ, HERNÁN DE LA GARZA.

Ojo, hasta los de oposición: FRANCISCO KIKO ELIZONDO, FRANCISCO GARZA DE COSS; y del PANAL los diputados ERIKA CRESPO y ROGELIO ORTIZ MAR.



Etienne atraviesa un buen momento y en los próximos días podría tomar la decisión de separarse del cargo para continuar en el servicio público…DESDE OTRA TRINCHERA.



RINDIERON PROTESTA LOS CONSEJEROS ELECTORALES…del nuevo IETAM y ahora les toca realizar un trabajo de nivel.

Su principal enemigo es la apatía de los ciudadanos por salir a votar.

Tienen una semana para avanzar en el arranque…DEL PROCESO 2016.



POR CIERTO: fue presentada en el DF la décimo séptima edición del Festival Internacional Tamaulipas. CHIAPAS es el estado invitado, ARGENTINA el país.

Del 24 de septiembre al 4 de octubre, la cita…



SE ME OLVIDABA: a la mitad del camino, el alcalde de TAMPICO, GUSTAVO TORRES SALINAS, hizo un balance positivo de su administración. De igual forma aseguró que es buen momento para reajustar lo que se tenga que modificar…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com