Llegó el asesor de campaña

Así es, leyó bien, el asesor que acompañará al candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas ya se encuentra instalado en la capital del estado.



Procedente del Distrito Federal, su estancia está programada para que dure un año, tiempo que prestará sus servicios para las elecciones estatales y el proceso de transición.



¿Y luego? dirá usted, asesores y pseudo especialistas se anuncian todos los días en las revistas y medios electrónicos. Especialmente entre los priistas.



Tiene toda la razón, lo importante aquí es que el asesor fue contratado para la campaña a la gubernatura, y no para la pre campaña.



Y si llegó con tanto tiempo de anticipación es porque durante este periodo terminará de pulir al candidato tricolor en los bordes que todavía le quedan por afinar.



En otras palabras: este arroz ya se coció. A partir de ahora lo que verá en el PRI de Tamaulipas es como cada uno de los suspirantes se irá sumando a este proyecto de unidad.



Lo que sigue ahora en el priismo es la operación cicatriz entre sus corrientes y sectores, por lo que el proceso para asignar candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales ya entró en marcha.



Por eso tanta fiesta de cumpleaños y tanto evento social repleto de políticos.



Ya sabe que ellos le tiran alto para no quedar tan abajo.



Por cierto, la que ya quedó resuelta también fue la candidatura a la alcaldía de Victoria, que será para el sector joven del tricolor, por lo que se espera que los compañeros que aspiren a las diputaciones sean un hombre y una mujer con experiencia para darle equilibro a la fórmula de la capital.



Los viajes a la ciudad de México y las reuniones con la cúpula del partido rindieron frutos y lo que parecía un proceso accidentado resultó de lo más terso.



Claro está que los inconformes todavía siguen respingando, de ahí que hayan arreciado el fuego amigo. Patadas de ahogado que esperan un milagro para tumbar la designación. Tienen tiempo, dicen.



En el lenguaje priista los identifican como indisciplinados, el resto usa el mote de moda ‘broncos’ o ‘bronquitos’, dependiendo de su alcance.



La pregunta es cómo reaccionará el sistema, porque los usos y costumbres del PRI no permiten que se cuestione el liderazgo ni la voz de mando.



La legislatura tamaulipeca ya permite la figura de candidatos independientes. Veremos cuántos cumplen su promesa y cuántos logran entrar a la repartición de puestos.



Afuera del presupuesto hace mucho frío, dice el refrán popular…y afuera del partido también, dicen los priistas.



Pues eso.



Es bueno saberlo: 1) Otra bomba mediática le estalló al gobierno federal con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes nombrado por la CIDH para el caso Ayotzinapa. La postura de la PGR en torno al caso no se sostiene, lo informado ha sido una menitra. Los padres exigen respuestas, la Procuradora promete seguir las investigaciones.



2) Pepe Elías Leal rindió su segundo informe de labores en Reynosa, municipio que se ha convertido en la capital del empleo, del deporte y de las oportunidades en la entidad.