¿Amor de lejos?

Descubre por qué no funcionan las relaciones a larga distancia.
Compartir:
[gallery size="full" ids="24247,24248,24249,24250"]



A pesar de que ahora tenemos mil herramientas para estar comunicados (Skype, FaceTime, Facebook, WhatsApp y la lista crece y crece), ¿qué tan preparados están para vivir lejos?, ¿será tan buena idea vivir pegados al Smartphone o Laptop para llamarse?, o peor aún ¿podrán compartir sus nuevas experiencias de la misma manera?.

Dos mundos nuevos se están creando y aunque su relación lleve mucho tiempo las cosas estarán bajo tensión, además del factor de vivir separados, sin intimidad y conociendo gente nueva; el hecho es que realmente una pareja no estará para nada unida a la distancia (menos si consideras que empiecen a estudiar una carrera en otra ciudad o un nuevo puesto en el trabajo que te absorberás las neuronas).

Sean Conrad de Askmen.com, relató en su columna que esto sucede frecuentemente en las universidades, ¿por qué?, cuando alguien por fin se siente libre, en una nueva etapa y en un entorno totalmente nuevo, los pretextos serán recurrentes cuando no se puedan ver y las cosas se pondrás feas: celos, reclamos, problemas (con o sin fundamentos, da igual, son problemas).

Así que afirma que cuando finalmente se termina con una relación de larga distancia, lo que la mayoría piensa es: cuánto tiempo perdí, debí terminar la relación antes y en silencio?; obvio dolerá y evidentemente no será fácil, pero a largo plazo es lo mejor que se puede hacer.



El lado amable

Hay muchas relaciones exitosas, que también atravesaron por situaciones complicadas por la distancia, la diferencia se llama compromiso; entendido como un acuerdo donde alguno accede a cambiarse de ciudad para estar juntos (en determinado plazo) o quizá simplemente establecer fechas de viaje para pasar más tiempo juntos.

Solo recuerda que 'No hay nada temporal y nadie sabe lo que puede pasar después', tampoco la solución mágica es literalmente comprometerse, porque podría ser solo una locura por el momento.

Por eso, la gran conclusión es que lo mejor que dos personas en ciudades lejanas pueden hace es terminar en las mejores condiciones y que cada quien siga adelante con su vida.

Hay parejas que lo han manejado apropiadamente quedando como amigos, dejando las cosas abiertas para volver a estar juntos en el futuro (si así fuera el caso), mientras cada uno descubre su nuevo mundo y está a gusto con su situación personal, sentimental y sin problemas a larga distancia.