Cindy Gallegos representa a México en el Campeonato Mundial de Alemania

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deportista maderense Cindy Hassel Gallegos Barrera es parte de la selección nacional que tomará parte del 34º Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que del 7 al 13 de septiembre se disputará en la Arena Porsche de Stuttgart, Alemania.



El evento reúne a las mejores exponentes de 54 países del mundo y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 otorgando 15 plazas para el concurso completo individual y diez plazas olímpicas en la prueba de Conjuntos. Asimismo, también es selectivo para el Preolímpico que se disputará en Brasil el próximo año, que también otorgará boletos a la justa veraniega.



Cindy Gallegos participará en la prueba individual de Listón el próximo 10 de septiembre. También en la modalidad individual contendrán las representantes de Nuevo León, Karla Díaz y Rut Castillo. Cabe destacar, que la entrenadora estatal tamaulipeca Sofía Velasco de Sánchez, también se encuentra en Alemania, ya que será la responsable de dirigir a estas tres representantes mexicanas durante su actuación en la cita mundialista.



“Cindy es una gimnasta muy joven que tiene un amplio porvenir en el próximo ciclo olímpico, qué mejor que iniciar su fogueo en una de las mejores competencias del mundo”, señaló la estratega estatal y nacional.



Por México también participan las gimnastas Diana Casillas, Luz Morales, Erandeni Nava, María Eugenia Nava, Marialicia Ortega y Pamela Reynolds en la especialidad de Conjunto.