Armarán comisión legislativa sobre Iguala

Compartir:
Las tres fuerzas principales representadas en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, se pronuncian a favor de la creación de una comisión especial sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.



En conferencias por separado el líder de la fracción del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que la  comisión especial dará seguimiento al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



“Cada coordinador parlamentario se comprometió a entregar una sugerencia de integración, alcances, facultades, tiempos y competencia (de la comisión especial), en el marco de la ley”, precisó.



Recordó que la comisión de expertos de la CIDH presentó su informe y la Jucopo aprobó este lunes crear la comisión especial que le dé seguimiento.



Hizo referencia que le primer mandatario “ha instruido a sus colaboradores, compañeros que trabajan en las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como en la Procuraduría General de la República (PGR), que se hagan cargo del contenido del informe, a efecto de darle la atención y la canalización correspondiente”.



Expresó que en la reunión de la Jucopo, se presentaron varias propuestas sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y que también se acordó que en la sesión del Pleno de mañana martes se aborde el tema en el capítulo de agenda política.



Antes en conferencia de prensa el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la comisión especial se creará la próxima semana, sólo falta determinar su integración, alcances y quien la presidirá.