Inician recorte a sueldos en mini-municipios

Cabildo tomó la decisión porque dejaron de llegarles $500 mil.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Miquihuana, Baltazar Vargas Rangel, contempla recortar cerca de 300 pesos al sueldo de cada uno de los 90 trabajadores que integran su plantilla laboral, lo anterior como una medida ante los recortes al presupuesto de cerca de 500 mil pesos que el Estado ha hecho.



“Estamos trabajando. En la reunión que tuvimos el día 1 de septiembre con el Cabildo y nos vamos a disminuir lo que es el sueldo, a lo mejor se le estará bajando 200 o 300 pesos al sueldo a los empleados para no despedirlos”, señaló el edil municipal emanado por el Partido Acción Nacional (PAN).



Inician recorte a sueldos en mini-municipios



Cuestionado si él (edil de Miquihuana) también se reducirá el sueldo y en qué porcentaje, respondió que también lo hará y en la misma cantidad.



“Si igual, no pasa nada, lo que nosotros queremos es trabajar y trabajar, no es ganar mucho es trabajar para la gente”, agregó Vargas Rangel al decir que por nómina el Ayuntamiento de Miquihuana designa 130 mil pesos para los 90 trabajadores del municipio.



“Estamos resintiendo mucho los recortes que son del Estado que es del gasto corriente y sí está complicado, a veces son 300 mil a 500 mil pesos que nos están recortando mensual y si es complicado porque hay algo una obra que queremos hacer, pero principalmente nosotros nos estamos enfocando a apoyos solo que es directamente a la gente, despensa, medicina, apoyos económicos en general”, comentó.



Manifestó no estar interesado en solicitar un crédito para hacer frente la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Miquihuana, al decir que si llegara a solicitarlo estaría afectando aun más la economía del Municipio.