'Blindan' en Presupuesto gasto social y educativo

Educación y Desarrollo Social, lo más importante. Este día recibirán la propuesta en la Cámara de Diputados.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paquete económico para el proyecto de presupuesto de egresos 2016 incluirá un plan de austeridad sobre los gastos federales que no benefician a la población, sin embargo, privilegiará los programas educativos y sociales, que son prioridad para los legisladores priistas y por lo cual, se espera tengan una posición preponderante en el PEF.



En entrevista, el Diputado Federal, Miguel González Salum, sostuvo que el proyecto de presupuesto austero de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año, estará enfocado en los programas que manifestaban duplicidad, aquellos que no tienen rentabilidad social, es decir, que no llegan a las familias con el beneficio contemplado.



“Se formarán las mesas de trabajo en la materia para evaluar y analizar el proyecto de presupuesto de egresos, todo el paquete económico y darle forma para llegar al final con la mejor ley de ingresos para Mexico y para Tamaulipas, por ello, habremos de pelear por los mayores presupuestos para nuestro estado”, enfatizó.



González Salum dijo que a través de la coordinación de trabajo que mantienen con el Gobernador del Estado, sabrán cuál de los proyectos son de amplia necesidad para Tamaulipas, y por lo cual, buscarán los diez diputados federales priistas integrarse a por lo menos 30 de las comisiones diferentes, para poder abarcar y analizar las partidas presupuestales sugeridas en cada rubro.



“Sabemos que hay prioridades, queremos conocer cómo viene el paquete, desconocemos cómo viene el proyecto de presupuesto o la ley de ingresos, la cual se basa en los criterios generales de la política económica, donde seguramente vendrá con un menor precio el barril de petróleo, menor plataforma de exportación, lo cual impacta los ingresos federales y por ende el presupuesto”, detalló.



Por ultimo, el Diputado Federal, hizo especial énfasis en el “sacrificio” de egresos que en nada benefician a la población y el blindaje de los programas sociales destinados a las familias más vulnerables.