Fomenta Pepe Elías el amor a la patria

Presentan exposición gratuita de símbolos patrios.
Compartir:
Con el objetivo de festejar de manera didáctica un año más de la Independencia de México, el R. Ayuntamiento de Reynosa, que encabeza Pepe Elías Leal, impulsa la historia, el amor a los símbolos patrios y el orgullo de ser mexicano, recibiendo en la ciudad a la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.



Álvaro Ibáñez Doria, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales,  expresa que dicha exposición se ha presentado ya en 939 ciudades, con una duración por lo general de dos semanas, pero que debido a la gran población de Reynosa se extenderán unos días más.



Fomenta Pepe Elías el amor a la patria



“Hemos visitado muchas ciudades llevando este amor a México, encontramos a Reynosa como el municipio ideal para presentar la exposición durante Septiembre, el mes patrio, ya que cuentan con una gran densidad poblacional, es una de las ciudades más importantes en la frontera y tiene mucha influencia en el sur de Estados Unidos, es una gran oportunidad para fomentar y hablar de la historia de México”, expuso Ibáñez Doria.



“ Estamos muy contentos por esta exposición que sin duda disfrutarán todos los reynosenses, los tamaulipecos, amigos de otros estados que pasan por Reynosa y nuestros amigos del Valle de Texas, en el marco de los festejos de la independencia de nuestro país, con esto damos a conocer nuestro orgullo como mexicanos, nuestros símbolos patrios, con esto queremos que se hable bien de Reynosa”, explicó Pepe Elías Leal.



Por ello y a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, se estarán realizando visitas guiadas a grupos escolares, invitando a las escuelas que deseen participar.