Junta previa en Futbol del SNTE

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La no inclusión de Clubes y Escuelas de Futbol, y el arribo de la categoría Secundarias, serán temas de suma importancia a tratar en la primera reunión informativa este miércoles en punto de las 18:00 horas en el auditorio de la Sección 30 del SNTE, de cara al arranque del XVI Torneo de Futbol Infantil Juvenil Femenil y Varonil.



Martín Rubén Castro Banda, Colegiado de Asuntos Laborales, Educación Física y Deportes, destacó que la participación de Clubes y Escuelas de Futbol, en años anteriores le vino a dar un plus diferente al Futbol del SNTE, pero ya no es posible que participen más, “agradecemos que hayan participado con nosotros, pero deseamos darle el lugar que se merecen nuestras escuelas públicas y privadas. Antes la competencia era desleal, se enfrentaba una Escuela de Futbol contra una Escuela Primaria y el marcador era abismal”.



“La idea de nuestro Secretario General, maestro Jesús Rafael Méndez Salas, es que impere la equidad, la paridad de fuerzas, que haya más identidad del educando con su escuela, con sus compañeros de aula, que haya más y mejor juego limpio dentro y fuera del terreno de juego. Y creo que con este nuevo proyecto lograremos mejorar en muchos a aspectos”, dijo Castro Banda.



“Esta Liga de Futbol fue creada hace 16 años para las escuelas Públicas y Privadas, para los maestros de Educación Física, el año anterior incluimos la categoría de Preescolar, ahora podrán participar Secundarias Generales y Técnicas, así como Telesecundarias. A lo mejor el otro año convocamos al nivel Medio Superior, la idea es aglomerar al mayor número de niños y jóvenes, que los maestros se involucren, que los directores, supervisores y padres de familia también participen junto con nosotros en la promoción deportiva”, agregó el titular de Educación Física y Deportes en el SNTE.



Ya son casi 30 Escuelas Primarias Públicas y Privadas las que han confirmado su participación en el Ciclo 2015-2016 como es el caso del Colegio nuevo Santander, Club de Leones Matutina, Pedro José Méndez, Jesús Ornelas Zavala, Guadalupe Mainero Juárez, Colegio La Salle, Matías S. Canales, Melchor Ocampo, Mártires de Chinameca (El Barretal), Nissan Matutina, Colegio Surval, Leona Vicario.



También primaria Guadalupe Victoria Vespertina, Club Rotario Matutina, Luis Donaldo Colosio, Colegio Antonio Repiso, Altair Tejeda de Taméz, Benito Juárez García, Victoria, Colegio Filadelfia, José Vasconcelos, Colegio Ateneo Victoria, José Martínez y Martínez, y Antonio Álvarez Berrones.



Preinscritas están Secundaria Técnica 1, Secundaria Técnica 54, General 5, Telesecundarias- Laborcitas, Telesecundarias-Loma Alta, Colegio La Salle, Colegio Surval, Colegio Ateneo Victoria y Colegio Nuevo Santander.



Para este nuevo Ciclo las categorías son las siguientes: Meteoritos (Preescolar) nacidos en 2010-2011, Estrellitas nacidos en 2008-2009, Estrellas nacidos en 2006-2007, Astros (Varonil y Femenil) nacidos en 2004-2005 y Secundarias nacidos en 2002-2003.