Acepta SET errores en concurso para Direcciones

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas reconoció errores en la competencia por puestos directivos que se celebró el pasado mes de julio en esta entidad, ya que se ofertaron algunos espacios que estaban ocupados.



Fue el director de Recursos Humanos de la SET, Faraón Garza López, quien dijo que los citados espacios no fueron regularizados antes de la entrada en vigor de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, ni tampoco meses después, por lo que siguieron apareciendo como vacantes también en el sistema de la Secretaría De Educación Pública, así que fueron concursados a fin de cubrirlos al inicio del actual ciclo escolar 2015-2016.



Advirtió que esta situación afectó derechos ganados por los maestros que habían recibido los mencionados espacios desde hace varios años atrás, pero que no habían recibido la clave correspondiente.



Apuntó que lamentablemente este tipo de situaciones se registran, cuando se establece un nuevo sistema de asignación de plazas de nuevo ingreso y de ascenso, tal y como el que motivó la Reforma Educativa.



Pero recalcó que este cambio a la ley no se hizo para violentar los derechos de los maestros en activo, así que la SET se está sentando a dialogar con las partes en conflicto en cada uno de estos casos, para lograr un acuerdo que deje satisfechos a todos, pues también los nuevos directores tienen un derecho ganado.



El funcionario comentó que, en el caso de la Secundaria General Número 8 "Blas Uvalle González", se dialogó con las 2 maestras que disputaban la dirección; y ahí la antigua aceptó ser reubicada en otro centro laboral siempre y cuando se le regularizara y respetara su clave directiva.



Y un acuerdo similar se espera lograr en la Primaria "Alfredo Rodríguez"; y en la Preparatoria Federalizada Número 1 "Marte R. Gómez" en donde se presentó el mismo problema.



Garza López manifestó que esta situación obliga a la SET a revisar cuántos casos más existen de maestros, que ascendieron a directores antes de la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pero que hasta la fecha no se han regularizado a fin de evitar que se vuelvan a concursar espacios ocupados.



Y aclaró que todas las direcciones, que hayan quedado vacantes después de la entrada en vigor de la referida ley, se tendrán que concursar aún y cuando estén ocupadas provisionalmente por alguien.