Reciben Diputados Paquete Económico

Compartir:
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que buscarán el diálogo para construir un paquete económico 2016 que sea sensato con el gasto, se ejerza con honestidad y transparencia, y atienda las prioridades del país.



En entrevista, reconoció que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año será parte de una discusión muy larga.



“Convencidos de que las cosas no pueden seguir como están, lo que nosotros queremos en el PAN es un buen paquete económico para que crezca la económica, para que se generen los empleos que el país necesita y para que mejore la calidad de la vida de los ciudadanos”.



Advirtió que para el Partido Acción Nacional (PAN) es prioritario dar marcha atrás a la Reforma Fiscal y confió que haya apertura de otros grupos parlamentarios para dialogar con sensatez.

“Nuestro objetivo al final es que le vaya bien al país, queremos que la económica crezca, que se generen empleos”, insistió el líder partidista.



Otra de las prioridades, expuso, es el combate a la corrupción, por lo cual es indispensable aprobar todas las leyes secundarias para completar el sistema nacional en la materia, acabar con la impunidad y castigar con severidad a quien cometa actos de esa naturaleza.



Anaya Cortés insistió en que en el tema del paquete económico la postura de su partido es muy clara y darán la batalla “con argumentos técnicos, y nos vamos a colocar del lado correcto, del lado de la gente, del lado de los ciudadanos”.



Advirtió que lo fundamental es entender que la economía pasa por un momento muy difícil y que se necesita corregir la reforma fiscal para que el país crezca y se generen empleos.



En este sentido, prevé que se dé una discusión amplia, primero enfocada en ingresos y, después, en los rubros del gasto, para tener el presupuesto aprobado antes del 15 de noviembre, como marca la Constitución y la propia ley.