Con todos menos con uno

Compartir:
Ni el PRI ni el PAN definirán antes de diciembre próximo el nombre de su candidato a la Gubernatura de Tamaulipas en el 2016.



Sin embargo, en ambos Partidos, la lista de los candidateables se ha ido depurando.



En Acción Nacional, donde eran menos (tres para ser exacta), se ha reducido a dos.



Sus "malos pasos", alejan cada vez más a Leticia Salazar de la sola posibilidad de ser candidata. De ahí que en su futuro no se vea otra cosa más que seguir repitiendo su historia... ahora en la política.



Cada vez son más los panistas que auguran que la Alcaldesa de Matamoros comparte ya con la de Mainero, Lazara Nelly, el amor de un hombre... por la Gubernatura.



Y es que como lo ha venido demostrando con hechos, Leticia tiene mayores coincidencias y menos desconfianza en Carlos Canturosas que en Francisco García Cabeza de Vaca.



En contraparte tenemos al PRI... donde la lista de candidateables a la Gubernatura sigue siendo larga, pero ya no tanto.



Tras los resultados electorales del pasado domingo 7 de junio, para el hoy Diputado Federal, Miguel Ángel González Salum, las cosas "ya no pintan" igual.



"Paloma" Guillén Vicente mantiene su "velota" encendida en la SEGOB, pero los que mandan en el PRI difícilmente apostarán por una mujer.



Marco Antonio Bernal ni siquiera ha podido agarrar otra chamba y hablando de los ex -Diputados Federales, por las mismas anda Enrique Cárdenas.



Aunque nada claro mucho menos seguro siguen sin tener Alejandro Guevara, Baltazar Hinojosa, Edgardo Melhem, Alejandro Etienne y Ramiro Ramos.



Así las cosas en el PRI, todos siguen teniendo "luz verde" para moverse.



Y es cierto, las primeras encuestas de posicionamiento que para elegir "al mejor" realizará el Partido, se aplicarán en septiembre pero es total y rotundamente falso que sean esas que ya andan circulando a través del Facebook. "Esas", tienen la misma seriedad de "ese" que aún siendo Diputado Federal (del PRI) llamaba por teléfono directamente a los Alcaldes del Estado para exigirles que "le entraran" con publicidad en su negocio.



Hablando de...



Cada vez son más los liderazgos del Revolucionario Institucional que aprovechan cuanta plática, espacio u oportunidad tienen para aclarar que si han ido a los Informes y cumpleaños de varios de los candidateables al 2016 no ha sido para respaldar sus aspiraciones sino para refrendarles su amistad.



Palabras más, palabras menos, lo que están queriendo dejar claro y preciso sobre la mesa es que andan con todos menos con uno.



Saben que escoger ahora, sería un error que fácilmente los dejaría fuera de la próxima nómina.



Y bueno, ya que al menos por ahora no hay más cumpleaños con olor a destape agendados, una duda... por qué a algunos se les juntó más raza en su fiesta aquí en Ciudad Victoria que en su tierra natal.





@Yadira_Tejeda