La CNTE exige pago de salarios atrasados

Compartir:
Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán exigen a las autoridades estatales el pago de salarios atrasados y bonos que, según los docentes, suman750 millones de pesos.



Entre los pagos atrasados están el bono de los Quince Días de Sueldo Base, adeudos con los Centros de Desarrollo Infantil y los internados del estado.



Los maestros se instalaron en las afueras  de la Secretaría de Administración y Finanzas de la entidad y amenazan con de instalar un plantón indefinido hasta que se realicen los pagos pendientes.



“Se dejan pasar los meses y no se asigna un dinero que está presupuesto, y si se va en campañas electorales y en otras cosas… estamos hablando de 760 u 800 millones de pesos, aproximado", dijo Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario Técnico A de la CNTE.



En el caso concreto del bono de los Quince Días que desde la semana pasada exigieron a través de una manifestación, fue saldado con la entrega de cheques que denunciaron no tenían fondos; el secretario de Educación del Estado, Armando Sepúlveda López, justificó la acción, al aclarar que se les entregó el cheque porque lo solicitaron así los docentes aunque sabían que no contenía recursos.



“La representación sindical solicitó que se entregaran los cheques, sabiendo que no tienen fondos, porque no pueden tener fondos porque no tenemos recursos, los recursos van a llegar hasta el día 11 de septiembre", explicó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación.